De Zaragoza a Ravensburg: Relato de Myriam …Nuestras manos unidas para siempre…

Si algo quieres conseguir: Propóntelo porque se puede. Así, comenzó mi GRAN AVENTURA hacia un país totalmente desconocido. ¿Por qué irme a otro país? ¿Por qué a Alemania? ¿Por qué aún sitio donde no sé ni el idioma? y sobretodo ¿Por qué ser Au-Pair?

Con todas esas preguntas en la cabeza me embarque en un avión sin billete de regreso, en el que dejaba atrás a mi familia y amigos con la incertidumbre de cuando los volvería a ver. A pesar de todo allí estaba, valiente y serena, esperándome encontrar con una familia totalmente desconocida en la que por un año iban a ser mi familia.

El primer día, recuerdo que los niños (4 años y 2 años) me miraban diciéndome... ¿pero quién eres? Pero, ahora recuerdo sus caras y con las que me miran ahora y, la verdad, que no lo cambio por nada del mundo. Al principio, todo fue complicado pero ahora recuerdo que cuando llegue tan siquiera sabía decir "Hallo" y ahora puedo pasar horas a solas con ellos jugando, contando historias, y hablando su idioma (que no es fácil jeje). Una familia que desde el primer momento ha sido increíble conmigo y que siempre me han hecho sentir uno más de ellos.

La ciudad en la que vivo es Ravensburg, es una ciudad no muy grande pero es la típica ciudad alemana con sus casitas y su sencilla vida. En la que poco a poco he ido conociendo a gente de muchos países diferentes: Rusia, Georgia, Ucrania, Rumania... La verdad que una gran variedad de personas y con el único objetivo común: aprender y hablar alemán.

Y pasan los días, y de vez en cuando recibes la llamada de la agencia con la que ha sido posible toda la experiencia que estás viviendo en ese momento, y la que te ayuda, te aconseja y te apoya si tienes algún problema, y con la que incluso te desahogas en algún momento de tu estancia. Además, de que SIEMPRE cuentas con el apoyo incondicional de esa persona, sabiendo que si pasa algo no estás sola en un país en el que desconoces, sobre todo los primeros meses. - Anotación de Hallo AuPair: Y la próxima llamada la tendremos en alemán!! :-)

Ahora, casi a 5 meses de que se termine mi aventura como Au-Pair, me vuelvo a preguntar ¿Por qué ser Au-Pair? Pero ahora, sé la respuesta: Porque vives momentos inolvidables, conoces otra cultura lo que te permite crecer como persona, aprendes un idioma, conoces nueva gente y porque sobre todo llegas a disfrutar los momentos más sencillos como los más significativos y te sientes afortunado de poder disfrutar y vivir de todo lo que te rodea.

En definitiva, si te gustan los niños, quieres aprender un nuevo idioma, gente nueva y lo más importante vivir una gran experiencia, hazlo con la agencia Hallo AuPair.

Porque hay un mundo por descubrir así que sal a experimentarlo y vive un año inolvidable! Myriam¡

Te apetece venir a trabajar como Au-Pair a Alemania? Pide ahora más información, informate sin ningún compromiso!

Te apetece seguir leyendo más relatos de gente que ya ha vivido la experience Au-Pair?

Entonces echa un vistazo a nuestro Blog! Ahí encuentras relatos, mensajes de Au-Pairs que están participando en el programa ahora mismo y lo están pasando muy bien. Tambien preguntamos a los Au-Pairs después de su regreso del extranjero que tal les ha ido todo. Aquí encuentras el Blog.